Las fiestas de Santiago Apóstol en Sama cuentan, otro año más, con la organización de la sociedad Hostelería de Sama, cuyo trabajo en distintas convocatorias festivas y gastronómicas puede y debe considerarse de excelencia. Este año, el programa festivo, del 24 al 28 de julio, tiene como soporte excepcional el 75.º Concurso nacional de entibadores mineros.

Para cubrir el presupuesto de la fiesta, Hostelería de Sama tiene a la venta en los locales asociados un "cupón de colaboración" con importe de 20 euros y que da derecho al bollu preñáu, la botella de vino y el álbum de las fiestas. Este cupón se puede adquirir en El Bar de la Esquina, Betty, Botánico, Circus, El Sitio, Kaly, Marabayu, Vaiven, Manila, Cafetín de Jeny, La Solera del Abuelo, Molaza, Tin-Tina, La Candelaria de Mela, La Fábrica, La Industria, La Maestra, Las Delicias, Entre Uvas, Alonso, Mooba, AJ, La Tasca&Sedenia, Pates Arriba, Los Pilus, Colunga, Les Escueles, Mula Torda, La Salmerona, Nenyuri, Noceda, Polo Norte y Los Serrano. Los vecinos de Sama, con el cupón de colaboración, ayudan a mantener la fiestas de la localidad.

Este año, además, con grandes atractivos, pues a las excelentes verbenas se suman en las terrazas hosteleras un buen número de conciertos de cantantes y grupos de amplia popularidad regional. Esta música en la calle fue un gran éxito en ediciones pasadas y este año se incorporan más locales hosteleros.

En la programación festiva se incluye el miércoles 24, el pregón a cargo de Ramón Álvarez, jurado del concurso de entibadores en las últimas tres décadas; la misa y procesión de Santiago el jueves 25;_el viernes, el 75.º Concurso de entibadores; el sábado, juegos infantiles y el encuentro de veteranos del Alcázar, y, el domingo, la jira en los locales hosteleros. Colaborar a su éxito, tarea de todos los samenses y la mejor opción es la adquisición del cupón en la hostelería.