La interpretación como vehículo para ayudar a los adolescentes a comprender y enfrentar sus problemas. Ese es uno de los objetivo del curso de iniciación al teatro que organiza el Ayuntamiento de Mieres y que se prolongará entre los meses de octubre y enero.

"ACAR Teatro del mundo" dirige este taller que está enfocado a niños mayores de 12 años. Durante doce sábados los participantes desarrollarán su propia obra, que dará contenido a la inquietudes e interés de los estudiantes. "Buscaremos que los chicos hablen de sus problemas y aprendan a expresarlos en público. En este taller hay mucha comunicación y así permite que surjan mucho temas de interés", explicaron ayer Anacelia Álvarez y Roca Suárez, responsables de la iniciativa.

En total serán quince los adolescentes que participarán en este curso de iniciación al teatro con unas connotaciones muy especiales. Como ya se ha dicho, los talleres se impartirán los sábados por la mañana, hasta enero, y en horario de once a una de la mañana. Las inscripciones son gratuitas : "La experiencia permite a los chicos poder cambiar ciertas conductas al comprenderlas mejor, como por ejemplo el inadecuado uso de los teléfonos móviles", apuntó ayer Roca Suárez. El taller está dirigido a estudiantes de instituto mayores de 12 años.

"ACAR Teatro del Mundo" organizan diversos talleres vinculados al teatro especialmente dirigidos a familias y jóvenes. Durante los últimos meses Anacelia Álvarez y Roca Suárez han compaginado su intensa faceta docente con la representación de la obra cómica "La Loka Historia de Frankenstein".