El Juzgado de lo Penal de Langreo acogerá hoy la vista por el tiroteo ocurrido en un pub de La Pomar, en la Felguera, en julio de 2017. El suceso se saldó con un hombre herido, que recibió golpes y tres disparos: dos de ellos en la pierna izquierda y un tercero en la pierna derecha. Tardó en curar 88 días, cuatro de los cuales estuvo ingresado en el hospital. Le han quedado varias cicatrices como secuelas.

En el proceso, la acusación particular pide para tres acusados (dos hermanos, D. H. H. y J. R. H. H. y su padre, D. H. P.) hasta 11 años de prisión: 9 por intento de homicidio (la víctima recibió tres tiros en las piernas y una paliza previamente a los disparos), y otros 2 años por tenencia ilícita de armas. La Fiscalía culpa únicamente a los dos hermanos del tiroteo, y pide para D. H. H. 9 años y para J. R. H. H., 7 años de prisión. Al primero, 5 por lesiones con agravante, 2 por tenencia ilícita de armas y 2 por un delito contra la seguridad vial (al intentar escapar de la detención en coche). Al segundo se le achacan los dos primeros delitos. El abogado de la defensa solicita por su parte la libre absolución de sus representados.

El juicio debía haberse celebrado el pasado mes de abril, pero se suspendió al no comparecer en la vista la víctima (testigo principal), y otros dos testigos de lo ocurrido. La acusación particular, que representa a la víctima, señaló que sufrió un "fuerte ataque de ansiedad", que hizo que requiriera atención médica. También afirmó que su cliente recibió amenazas por parte del entorno de los acusados.