La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín pide al Adif una pasarela para unir El Trabanquín y Fradera

Ciudadanos exige "plazos concretos" para acometer la obra y evitar que los vecinos recorran un kilómetro para rodear las vías

El muro que se está construyendo en la zona. J. R. SILVEIRA

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha exigido al Adif la construcción de una pasarela peatonal sobre las vías del tren que facilite la comunicación de San Vicente, Los Rebollos y La Rebollá con el centro urbano de El Entrego, "una vieja reivindicación de vecinos y Administración local que no acaba de materializarse". "Desde el Ayuntamiento, como ya hiciéramos en otras ocasiones, hemos enviado un escrito a ADIF para que construya un paso peatonal elevado sobre las vías ferroviarias entre El Trabanquín y Fradera", expusieron desde el equipo de gobierno socialista.

Los responsables municipales reclamaron "un acceso directo que favorezca las comunicaciones a los viandantes y que evite desvíos con las consiguientes molestias". La reclamación para la construcción de una pasarela peatonal "responde a una vieja reivindicación de los vecinos que en el pasado fue objeto de protestas y movilizaciones. El Ayuntamiento, que siempre ha estado del lado de los vecinos, critica la falta de compromiso del Adif para mejorar el paso de San Vicente, a pesar de las demandas reiteradas que se han realizado".

No convencen esas explicaciones al grupo municipal de Ciudadanos en San Martín, por lo que solicitará en el pleno ordinario de este mes "plazos concretos" para la instalación de la pasarela. "Cabe recordar que el paso que existe actualmente es un peligro para la ciudadanía porque tienen que cruzar literalmente las vías para poder acceder al barrio de San Vicente y en los últimos días, el Adif ha procedido a tapiar la zona para evitar accidentes".

Desde Ciudadanos aseguraron entender "el enfado justificado que muchos vecinos mostraban en los últimos días en las redes sociales por cerrar el único paso peatonal que conecta El Entrego con San Vicente. Ahora los vecinos tienen que recorrer un kilometro más, cuando con una pasarela, el espacio recorrido sería de doscientos metros".

Compartir el artículo

stats