El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha reclamado al equipo de gobierno municipal la eliminación de los vertederos ilegales distribuidos por diversos puntos del municipio. Desde Ciudadanos destacan que el anterior equipo de gobierno municipal invirtió 200.000 euros en la instalación de un punto limpio y por ello "ya que disponemos de un espacio donde depositar enseres, mobiliario y demás menaje obsoleto, sería interesante que desde el Ayuntamiento se potenciase su uso para acabar así con los vertedores ilegales".

Para la formación naranja es intolerable el grave daño que se causa al medio ambiente con la deposición de viejos enseres en lugares no habilitados para tal fin. "Muchos vecinos nos han hecho llegar fotografías donde se puede apreciar la deposición de baterías de vehículos, neumáticos o electrodomésticos viejos en plena naturaleza", añaden. "Es habitual encontrarnos muebles viejos y demás utensilios en lugares apartados, como polígonos industriales o pueblos rurales , algo que además de suponer un grave riesgo para el medio ambiente, provoca un impacto visual muy negativo", destacan.

Afortunadamente, "la ciudadanía y muy especialmente, la gente joven está cada vez más concienciada con la protección y defensa del medio ambiente" y por ello, "desde nuestra formación política vamos a presentar una moción en el pleno ordinario del mes de octubre para instar al equipo de gobierno municipal a que envíe folletos a todos los hogares del concejo informando de la crucial importancia que supone la utilización del punto limpio para tratar de erradicar así, en la medida posible, los vertederos ilegales existentes actualmente en el municipio", concluyen.