19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Jornadas para impulsar el empleo rural en San Martín

El programa de actividades tendrá lugar el viernes en Sotrondio

19.11.2019 | 19:56

Impulsar el empleo en las zonas rurales y al mismo tiempo, fomentar el reciclaje y el respeto al medio ambiente. Estos son los objetivos de unas jornadas que se celebrarán este viernes en Sotrondio, y en las que, antes de su inicio, se inaugurará un árbol construido con materiales reciclados, y que se usará hasta las Navidades.
El Taller de Empleo de San Martín del Rey Aurelio el árbol construido con material reciclable que forma parte del proyecto "El Bosque de las tres erres" con el que Cogersa se presenta a los premios europeos convocados en el marco de la Semana Europea del Reciclaje, que se celebrará hasta el 24 de noviembre. Este "Árbol para el compromiso", como así han bautizado a esta iniciativa desde el Taller de Empleo, ha sido construido con residuos de madera y tuberías de PVC, además de tarros de cristal y otros materiales reciclables o biodegradables. En este proyecto ha participado todo el alumnado y en especial los integrantes del módulo de limpieza de espacios abiertos a industriales.
La inauguración del árbol tendrá lugar a las 9.30 horas. En ese marco, alumnos y asistentes escribirán en tarjetas reflexiones, propuestas o deseos asociados con la mejora del medio ambiente. Los vecinos también podrán participar en esta iniciativa media hora más tarde y hasta las seis de la tarde. El árbol se volverá a utilizar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y se prevé que se reutilice también en las fiestas navideñas.
El mismo viernes se celebrarán las jornadas "El medio rural como recurso para la empleabilidad", organizada también desde el Taller de Empleo, que tendrá lugar a partir de las 10 horas, en el teatro de El Entrego, presentada por el alcalde, José Ángel Álvarez, y la directora del Servicio Público de Empleo, Pilar Varela Díaz.
La ponencia marco que se impartirá correrá a cargo del Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo. A continuación se proyectará el documental "El parque humano", dirigido por el cineasta asturiano Tom Fernández.
La jornada continuará, tras una pausa, con la mesa redonda "Emprendedores del Valle del Nalón", a las 12 horas, y posteriormente una segunda mesa, a las 14,00 horas, bajo el título, "Ayudas al Emprendimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve