La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Ferrer deja la presidencia del Círculo Aeronáutico tras un "exitoso" mandato

Una asamblea, que se celebrará el próximo viernes a partir de las siete de la tarde, decidirá quién se pondrá al frente de la entidad de La Felguera

Juan Manuel Martín Ferrer, junto a una maqueta. JUAN PLAZA

Tras pasar cuatro años al frente de la entidad, el presidente del Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro", José Manuel Martín Ferrer, espera pasar el testigo el próximo viernes durante la asamblea que se celebrará a las siete de la tarde en la sede de la entidad. Un "exitoso" mandato del que ayer quiso hacer balance, destacando alguno de los hitos conseguidos durante este tiempo.

Martín Ferrer quiso remarcar, sobre todo, tanto el concurso de drones en las aulas como el de carteles, "dos actividades con cuyo resultado estamos muy contentos". Sobre el primero de ellos, que el próximo año celebrará su quinta edición, el presidente del Círculo Aeronáutico explicó que "vamos a contar con 18 centros educativos de todo Asturias y treinta equipos". Destacó el apoyo de Daniel Álvarez, que coordina el concurso, así como de la Fundación Iberdrola y los ayuntamientos de Langreo, Mieres y Gijón.

Otro de los hitos de la entidad, como destacó su presidente, "fue la visita para conocer al nuevo efe del Estado Mayor del Ejército del Aire Javier Salto Martínez-Avial", quien en junio de año estuvo en Langreo para recoger el título Aerostero Mayor concedido por el Círculo Aeronáutico. Además, la entidad fue distinguida con un premio del Ejército del Aire, el galardón a la Promoción de la Cultura Aeronáutica, que fue concedido "por su constante labor en la divulgación y fomento de la cultura aeronáutica".

Otro aspecto destacado también por Martín Ferrer fue la colaboración con un buen número de entidades y asociaciones a lo largo de este tiempo. Aquí se encuentran Enernalón, la asociación pro-inmigrantes "Intervalo", el Cislan, Liberbank, Hunosa, el colegio de Turiellos o el Club FPV Astur.

El presidente del Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" se remontó hasta 2016 para aludir a la conmemoración que hicieron de los 110 años de la travesía en globo que, salvando la cordillera de los Pirineos, llevó a Fernández Duro desde Pau (Francia) hasta Guadix (Granada) hace 110 años. La celebración fue en esta última localidad, donde se colocó una réplica de la placa del aeronauta que está en Pau, "replica que también se colocaría en Gijón en el año 2018".

Por otro lado, el presidente del Círculo Aeronáutico resaltó el trabajo para publicar la revista "Rescate", que sale dos veces al año, así como la remodelación de la página web de la entidad, "que hace que sea mucho más ágil y se puede consultar desde otros dispositivos, como los teléfonos móviles". Además, "se está trabajando con nuevos datos para la biografía de Jesús Fernández Duro, a ver si conseguimos el dinero suficiente para editarla". Por último, resaltó Martín Ferrer el nuevo simulador de vuelo "que estamos llevando tanto a colegios como institutos"

El todavía presidente manifestó su intención de que, "si hay un nuevo presidente, que siga la línea que hemos mantenido hasta ahora". Apuntó que la entidad "ya era conocida a nivel nacional e internacional, pero nosotros hicimos que el Círculo Aeronáutico se conociera a nivel de Asturias y la comarca". Habrá que esperar entonces a la asamblea del próximo viernes pero, de no salir un nuevo candidato, Martín Ferrer seguirá al frente de la entidad "como mínimo para sacar adelante el concurso de drones del año que viene".

Compartir el artículo

stats