Las jornadas técnicas que anualmente convoca la Agencia de Energía del Nalón, para estudiar y valorar propuestas de autoconsumo de electricidad producidas por energía solar fotovoltaica, llegan hoy a su 18 edición. A las 9:30 horas, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama, se celebra la inauguración en la que intervendrán Belarmina Díaz, Directora General de Energía, Minería y Reactivación, Carmen Arbesú, alcaldesa de Langreo y presidenta de Enernalón y Marta Virseda, técnica de la Agencia que impulsa en el concejo la eficiencia y el ahorro energético.

A lo largo de la mañana de hoy se presentaran cinco ponencias: "Autoconsumo al detalle" por Indalecio González de la Fundación Asturiana de Energía; "Montaje e instalación de generación y autoconsumo" por José Manuel Cavielles, presidente de la asociación de empresarios de instalaciones eléctricas; "Instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo para edificios residenciales" por Gabriel Uría, director de Uría ingeniería;_"Iberdrola smart, empresas, ventajas y casos prácticos" por Javier Santos de Smart Solar Iberdrola y finalmente "Casos de éxito en la industria asturiana" a cargo de Pedro Nuño de la empresa Llano.

Con moderación de Luis Ángel Díaz. Técnico de la Consejería de Energía del Principado de Asturias, las "Jornadas Técnicas" que pronto llegaran a sus dos décadas de celebración son un foro de análisis y debate, de cuestiones de plena actualidad en el sector energético donde la energía solar adquiere cada vez mas protagonismo. Las jornadas están abiertas a los profesionales de un sector en continua transformación.