24 de noviembre de 2019
24.11.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Las jornadas técnicas de Enernalón valoran el autoconsumo

Langreo acogen hoy las ponencias defendidas por destacados expertos

27.11.2019 | 20:03
Presentación de una ponencia en las jornadas del pasado año.

Las jornadas técnicas que anualmente convoca la Agencia de Energía del Nalón, para estudiar y valorar propuestas de autoconsumo de electricidad producidas por energía solar fotovoltaica, llegan hoy a su 18 edición. A las 9:30 horas, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama, se celebra la inauguración en la que intervendrán Belarmina Díaz, Directora General de Energía, Minería y Reactivación, Carmen Arbesú, alcaldesa de Langreo y presidenta de Enernalón y Marta Virseda, técnica de la Agencia que impulsa en el concejo la eficiencia y el ahorro energético.

A lo largo de la mañana de hoy se presentaran cinco ponencias: "Autoconsumo al detalle" por Indalecio González de la Fundación Asturiana de Energía; "Montaje e instalación de generación y autoconsumo" por José Manuel Cavielles, presidente de la asociación de empresarios de instalaciones eléctricas; "Instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo para edificios residenciales" por Gabriel Uría, director de Uría ingeniería;_"Iberdrola smart, empresas, ventajas y casos prácticos" por Javier Santos de Smart Solar Iberdrola y finalmente "Casos de éxito en la industria asturiana" a cargo de Pedro Nuño de la empresa Llano.

Con moderación de Luis Ángel Díaz. Técnico de la Consejería de Energía del Principado de Asturias, las "Jornadas Técnicas" que pronto llegaran a sus dos décadas de celebración son un foro de análisis y debate, de cuestiones de plena actualidad en el sector energético donde la energía solar adquiere cada vez mas protagonismo. Las jornadas están abiertas a los profesionales de un sector en continua transformación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve