La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Ayuntamiento fuera de cobertura

El alcalde de Caso afirma que una compañía telefónica se niega a tratar las averías con el Consistorio e insta a que llamen los vecinos

Un trabajador revisa una antena de comunicaciones en Redes. F. R.

Apagado o fuera de cobertura. Así se sienten el Ayuntamiento de Caso y su alcalde, Miguel Fernández, tras la decisión de Movistar de no comunicarse directamente con el Consistorio cuando se produce alguna incidencia en la red. "Les pedimos tener alguien a quién dirigirnos en caso de fallos y nos contestaron que son los propios vecinos afectados los que tienen que llamar de forma particular al 1002, el número de atención de averías. Es decir, que no tenemos opción a que se nos informe; no puedo creer que, como ayuntamiento, no tengas derecho a estar al corriente de las averías, a saber qué pasa y cuándo lo van a arreglar", explicó el regidor casín.

La última incidencia se produjo recientemente en Tarna, que estuvo tres días sin cobertura. "No hablamos de un problema puntual de un vecino sino de una zona entera que se ve afectada por una incidencia. En casos así creo que el Ayuntamiento tiene derecho a saber qué está pasando. Es responsabilidad nuestra enterarnos de la avería que puede haber y pienso que es responsabilidad de la compañía informarnos; no creo que estemos pidiendo algo tan raro", esgrimió el alcalde de Caso, que añadió: "No se trata de molestar por molestar sino de tener información de lo que ocurre. Y no olvidemos que están cobrando por dar un servicio".

Fernández aseguró que la compañía no se quiere poner al teléfono, pero sí llama al Ayuntamiento cuando lo necesita. "Hace poco había un árbol que cayó en la pista del Piqueru y nos llamaron para retirarlo. Lo que pedimos es que esa comunicación también funcione al revés".

El regidor apuntó que, además, los problemas con la telefonía en Caso no son sucesos aislados por lo que en necesaria una comunicación fluida con los responsables del servicio. La situación se hace especialmente problemática cuando hay temporales y Tarna suele ser uno de los puntos afectados. Antes de sufrir esta última incidencia el pueblo casín, situado a mil metros de altitud, estuvo varios días alimentado por generadores de gasoil al caer el suministro eléctrico. El pueblo, que también perdió la señal de televisión, se quedó sin suministro de luz, sin calefacción, sin agua caliente y sin internet, hasta que un operario puedo llegar para conectar un generador de gasoil que logró devolver la corriente al pueblo de forma precaria, con cortes intermitentes.

Compartir el artículo

stats