El teatro de La Felguera acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, un concierto navideño organizado por el Conservatorio Profesional de la Mancomunidad Valle del Nalón, con la colaboración de la Fundación marino Gutiérrez Suárez y del Ayuntamiento de Langreo. La actuación se enmarca dentro de las actividades impulsadas por el Consistorio en el "Salón de Navidad". La entrada es libre hasta completar el aforo.

En el concierto actuarán el quinteto de guitarras; las orquestas de grado profesional, dirigidas por Marc Sunyer y Jaime Sixto, respectivamente; y el grupo de Chelos y el grupo de Flautas, cuyos directores son Jesús Helguera y Eva Argüelles. También intervendrá el coro juvenil de voces mixtas "Luzcorae", dirigida por Cristina Luces, y la Agrupación musical de la Fundación Marino Gutiérrez, dirigida por Nicolás Marqués.

"Escucharemos la música de esta época del año. Habrá villancicos, obras clásicas vinculadas a la Navidad como el Mesías de Haendel, pero también obras modernas, como la obra para cuerdas y tormenta del compositor italiano Nico Cartosio. Con este concierto queremos desear a todos los vecinos felices fiestas y próspero año 2020", indicaron desde el Conservatorio.

El centro celebró a finales del mes pasado su VI Semana Cultural con actuaciones, talleres y charlas. El concierto de Santa Cecilia (patrona de los músicos) fue el plato fuerte. También hubo una actuación del Coro de Voces Blancas del Nalón "Voblainas" y una conferencia a cargo de Miriam Perandones, que habló de "Por qué Mozart fue un influencer durante su vida... y por qué lo sigue siendo hoy". Se programó una actuación de Luis Morgado y de la orquesta de cuerda del Conservatorio, con Aníbal Mortera como solista.