La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La creatividad langreana tiene premio

El estudio Think obtiene seis galardones nacionales de diseño y aspira ahora a seguir cosechando triunfos en el ámbito regional

Toni Cobertera, junto a Cristina Canga, en las oficinas del estudio Think, en La Felguera. VIVAS

El estudio de diseño langreano Think ha comenzado el año con alegría. Y es que los premios nacionales de diseño gráfico Anuaria han reconocido su trabajo otorgándoles hasta seis premios en diversas categorías. Un reconocimiento que supone "un espaldarazo, nos dan ánimos para seguir con nuestra labor, incluso en temporadas cuando la cosa se pone difícil", explica Toni Cobertera, uno de los responsables de Think, junto a Marcelino de la Fuente.

En concreto, esta firma langreana obtuvo distinciones en el apartado "Mejor tríptico, folleto o postal" con la obra Ecovisionarios; en "Mejor naming de un producto o servicio", con Cervezas Indiano; en "Mejor logotipo de un producto o servicio" con Zapateros de Noreña; en "Miscelánea" con una obra sobre el Museo de Cuchillería de Taramundi y otra sobre Oviedo cruce de caminos; y en "Mejor programa de identidad corporativa", con Indiano Cerveza Artesana. "Nunca nos habíamos atrevido a mandar nada, pero esta vez consideramos que teníamos muy buen material y les enviamos ocho trabajos, resultando seis de ellos premiados, así que no estuvo nada mal el resultado", resaltó Cobertera.

El responsable de Think quiso destacar que estos premios cuentan con el respaldo de las principales organizaciones y centros de diseño, y su jurado lo forman representantes de organizaciones profesionales. Por eso tienen una relevancia importante para la compañía.

¿Y ahora? Pues la firma no piensa olvidarse de los premios, sobre todo en el plano regional. Toni Cobertera aludió a los galardones Asturias Diseña que otorga la asociación del mismo nombre. "La entidad se creó el año pasado y reúne todos los ámbitos del diseño, por eso se crearon también los premios para valorar el diseño asturiano y nosotros pretendemos presentar trabajos en gráfico, tenemos hasta finales de mes para hacerlo, y en febrero o marzo se sabrán los resultados", apuntó. En cuanto a la próxima edición de Anuaria, "volveremos a participar si consideramos que tenemos trabajos de calidad".

El estudio Think abrió sus puertas en el distrito langreano de La Felguera hace ahora doce años. Una apuesta de Cobertera y De la Fuente, que hasta entonces trabajaban en agencias de publicidad. "El trabajo es muy diferente, no trabajamos directamente con medios para comprar y vender, nos basamos más en el tema creativo y de diseño en general y el ritmo de trabajo es muy distinto".

Compartir el artículo

stats