El piano vuelve a ser el gran protagonista de este arranque de las Semifinales del XXIII Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. Una modalidad, la de piano, que convierte por segundo año consecutivo a esta cita mierense en la más innovadora del panorama de la canción asturiana y, en esta ocasión, con la que mejor dotación económica premia a sus ganadores.

Así, en la modalidad de Canción Asturiana al Piano se podrá ver en cada semifinal a tres intérpretes, hasta contabilizar el total de 18 que intervendrán en ella. En esta ocasión se tratará de Gabriel González Tuya, José Tronco Valle y Alicia Villanueva, que a la vez participarán en la modalidad de Canción Asturiana Absoluta junto a Manuel Arenas, José García, José Manuel González Granda y Gabriel González Morán.

La cita, como en años anteriores, será esta tarde a partir de las siete de la tarde, contando igualmente con la intervención de los Mozos, menores de 18 años, Andrea Alonso, Lucía Díaz y Celia Noriega Una modalidad fuera de concurso y que tendrá su particular gala en el Festival de Mozos que tendrá lugar el último sábado de marzo sobre este mismo escenario.

EL jurado de esta edición está integrado por la famosa cantante María Rosa Quero "La Pastorina", el maestro cantador Luis Estrada y el profesor de armonía y composición del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias. Contando con Fonsu Les Regueres como gaitero oficial y Alberto Cienfuegos como presentador.