El Principado manifestó su voluntad de impulsar la reparación del argayo en el Corredor del Nalón situado a la altura de la salida de El Entrego (frente al Museo de la Minería), una de las actuaciones que se abordarán con cargo al Presupuesto regional. "Esto empieza por colocarlo en el Presupuesto. A renglón seguido, a partir de la próxima semana, empezaremos a implementar las cuentas de este año. El lunes tenemos una reunión con todo el equipo de la Consejería para planificar la redacción de proyectos y empezar a lanzarlos", indicó Juan Cofiño.

El responsable regional añadió que "tenemos que ponernos a redactar el proyecto inmediatamente. No es un proyecto, entiendo yo por lo que conozco de los técnicos, que vaya a ser muy complejo; en muy pocos meses vamos a estar en obra en la zona del pozo San Vicente, que es donde tenemos el problema con el río".

Formaciones como IU denunciaron el "peligroso estado en el que se encuentra la escombrera sobre la que pasa el Corredor frente al Museo de la Minería", en El Entrego. En este sentido señalaron que "hay peligro de derrumbe" en la zona "por el arrastre del río Nalón".