Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquiadores en la estación de Valgrande-Pajares esta temporada.A. VELASCO

La Diputación de León descarta aportar fondos para el relanzamiento de Pajares

"Solo podemos dar nuestro apoyo verbal al desarrollo de Valgrande, pero ni podemos ni debemos ir más allá", afirman desde la institución leonesa

La Diputación de León no va a aportar dinero para relanzar PajaresEra una postura esperada, ya que la administración leonesa no tiene competencias sobre la estación asturiana, pese a que cientos de vecinos de la provincia vecina la visitan, y otros tantos tienen sus negocios vinculados al mundo del esquí en las comarcas más cercanas al complejo invernal. "Nosotros ya tenemos dos estaciones de esquí, y aunque estamos totalmente de acuerdo con que Pajares se impulse y se mejore, nosotros no vamos a hacer aportaciones económicas", señalaron ayer fuentes de la Diputación a LA NUEVA ESPAÑA.

El miércoles, los alcaldes de los municipios leoneses de Villamanín y Pola de Gordón se reunían con sus homólogos de Lena y Mieres, y con una representación del movimiento ciudadano surgido espontáneamente para defender más inversiones en Pajares. Los regidores reclamaban que tanto el Gobierno asturiano como el leonés participasen activamente en el relanzamiento del complejo lenense, que consideran obsoleto, pero que todavía supone un gran activo de cara al desarrollo económico de los territorios por su potencial turístico. Sin embargo, desde el gobierno provincial de León se ha cerrado la puerta a esta posibilidad.

Las fuentes consultadas fueron parcas en palabras, pero meridianamente claras. "Es un tema en el que nosotros no tenemos competencias, y todo lo que podemos es dar nuestro apoyo verbal al desarrollo de Valgrande-Pajares, pero ni podemos ni debemos ir más allá", indicaron las fuentes. "Estamos esperando a ver como se resuelve el acuerdo de unión de San Isidro con Fuentes de Invierno, y es en lo que estamos ahora con el Principado", finalizaron.

De esta forma, la financiación de los nuevos remontes y recursos para la estación de esquí de Pajares queda en el tejado del Principado de Asturias, que será quien tenga que tomar una decisión respecto al futuro del complejo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.