La Asociación Cultural "Galardones Mierense del Año" tiene abierto, hasta el viernes 31 de enero inclusive, el plazo de admisión de candidaturas para los premios 2020. Estos galardones, que cumplen 47 ediciones tienen como objeto "el reconocimiento a aquellas personas, organismos o entidades que se hayan distinguido en la realización de acciones u obras de forma desinteresada en beneficio del concejo de Mieres y sus habitantes".

Las candidaturas presentadas, (enviadas por escrito, con identificación y firma de quienes las promuevan y con descripción de los méritos del candidato y aportando datos para comprobar la veracidad de su contenido) serán valoradas por un jurado integrado por vecinos de Mieres que tras examinar las mismas decidirá con voto libre y secreto, las personas o entidades que recibirán el galardón, uno de los reconocimientos mas importantes de los que se entregan en el concejo y en la comarca del Caudal.

El pasado año, recordemos, los "Mierense del Año" se entregaron a Yolanda Díaz Calvo por su participación en el colectivo "Clowntigo", payasos de hospital, y Sabino Canga Ardura, presidente en Mieres de la asociación Parkinson Asturias. También el pasado, en el acto de entrega de los galardones se otorgaron otros reconocimientos. La Medalla de los Galardones, a Calzados Ardura; Placa de Honor, a Radio Mieres; Mérito al Distintivo Empresarial a Panadería La Vienesa y Trofeo Visiola Rollan al Deporte Amateur Asturiano a Sara González Lolo. Este año, la junta directiva de la entidad volverá a entregar estas distinciones así como premiará los mejores expedientes académicos del concejo de Mieres que el pasado año recogieron Diego García, Fernando Díaz y Rebeca Fernández.

Los "Mierense del Año" entidad que preside Laudino Rodríguez (Tito) con la recepción de candidaturas, hasta fin de mes, comienzan su anual reconocimiento a los mierenses de excelencia.