Nieve, nieve, y Las estaciones del Principado de Asturias celebran este fin de semana el "World Snow Day", el día mundial de la nieve, en unas actividades que por falta de espesores y mal tiempo se aplazaron la semana pasada. Tanto en el complejo de Aller como en el de Lena, decenas de personas disfrutaron de las distintas actividades programadas.

En el caso de Valgrande-Pajares, los esquiadores pudieron disfrutar de un bautismo de nieve organizado por la Escuela de Esquí de la estación. Además, las zonas de las cafeterías acogieron espacios con música para hacer más amena la estancia en el complejo invernal, que ya lo era gracias al buen tiempo y la buena calidad de la nieve de la que se pudo disfrutar. Además, también se ofreció un menú especial "World Snow Day" en la cafetería de la zona alta. Y una empresa deportiva llevó material para que los usuarios probaran.

En Fuentes de Invierno, también hubo un gran ambiente, pese a que el grueso de las actividades tendrá lugar mañana. En concreto, hoy se llevó a cabo un slalom paralelo, una competición divertida para los que quisieron participar. De hecho, ayer hubo muchísimos turistas llegados desde Galicia y Portugal.

Para la jornada de mañana, Fuentes acogerá un bautismo de nieve gratuito para los niños. Además, también habrá actividades para personas con discapacidad. Por una parte, se darán paseos con sillas adaptadas, mientras que por el otro, se organizará una excursión con raquetas adaptadas.

También habrá juegos en la nieve: lanzamientos de botas, lanzamientos de esquís, carreras de sacos con botas de nieve... Todo un sinfín de actividades para que los amantes de la nieve y los que quieran conocer en mundo de los deportes blancos, tan atractivo para los turistas.