La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La puesta en marcha del complejo neurológico

Una instalación con sesenta plazas residenciales y otras treinta de centro de día

El centro de Barros abrirá por fases. El primer servicio que entrará en funcionamiento (está previsto que sea en marzo) será el centro de día, con capacidad para 30 usuarios. A continuación lo hará la residencia, dotada con 60 plazas. El persona directo estará compuesto por una plantilla de 55 trabajadores, de los que 19 ya han sido contratados. En la actualidad están completando su formación práctica, antes de incorporarse al complejo.

Las obras del complejo langreano empezaron en 2009, con un plazo de ejecución de 24 meses. Sin embargo, diferentes problemas técnicos, administrativos y presupuestarios -con modificaciones de obra y un proceso concursal de la adjudicataria incluidos- provocaron que los plazos originales se fueran demorando en el tiempo.

La instalación incluso tuvo que abandonar su denominación original, al no recibir la autorización para llevar el nombre del científico Stephen Hawking, fallecido en 2018.

Junto a al residencia y al centro de día, también se prevé que la instalación sea un foco de investigación y de formación de profesionales ligados a las patologías que tratará.

Compartir el artículo

stats