04 de febrero de 2020
04.02.2020

Dos detenidos por resistencia en el desalojo de la Casona de Ronzón

La Guardia Civil intentó, sin éxito, llegar a un acuerdo con los "okupas" para que abandonaran el inmueble

04.02.2020 | 12:19
Dos detenidos por resistencia en el desalojo de la Casona de Ronzón
Dos detenidos por resistencia en el desalojo de la Casona de Ronzón

Dos personas han sido detenidas esta mañana en Ronzón (Lena) durante el desalojo de la Casona. La Guardia Civil había intentando llegar a un acuerdo con los "okupas" para el desalojo pacífico del inmueble, un Bien de Interés Cultural (BIC) "okupado" desde mayo.

La Asociación El Palaciu ha hecho público un comunicado en el que afirmaban que "la Fundación Ronzón, dueña del palacio, lo prefiere vacío y muerto antes que lleno de personas y vida. No estamos de acuerdo con que la Casona vuelva a cerrarse".

"No lo vamos a abandonar, por eso lo vamos a defender. En un mundo rural acusado por la despoblación no sobran iniciativas autogestionadas que recuperen y den vida a espacios muertos y abandonados", habían destacado.

La Guardia Civil ya había fechado el desalojo para hoy. Mientras simpatizantes cerraban el paso hasta la Casona, los okupas han permanecido dentro. 

Los agentes se han mostrado dispuestos a dialogar en todo momento. De hecho hicieron varios ofrecimientos para la salida pacífica.

Tras la negativa de los "okupas", se han visto obligados a actuar. Han reducido a los "okupas" y los han identificado. Uno de ellos ha sido detenido por resistencia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve