El colegio público Benedicto Bembibre de Lada tendrá servicio de comedor. Diez familias han mostrado interés en que sus hijos lo utilicen, aunque podrían sumarse más. El Ayuntamiento de Langreo licitará este servicio dentro del contrato para suministrar el catering a los centros escolares del municipio, indicaron fuentes municipales.

Además, el Consistorio ha modificado el pliego de condiciones que regirá el concurso convocado para el catering de las escuelas infantiles del municipio. Fue después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano adscrito al Ministerio de Hacienda, diese la razón a la empresa que recurrió el concurso convocado por el Ayuntamiento. La administración local se vio obligada a retrotraer el procedimiento al momento anterior a la aprobación de los pliegos de contratación para anular las cláusulas requeridas, de forma que se tiene que poner en marcha un nuevo concurso.

Actualmente, el expediente se está tramitando en el departamento de Compras y está pendiente de unos informes para sacarlo a licitación. Tras la presentación del recurso de la empresa Alprinsa, el gobierno local langreano prorrogó el contrato con la empresa que prestaba hasta entonces el servicio en las cinco escuelas de bebés que funcionan en el municipio (dos en La Felguera, dos en Sama y una en Riaño). Esta moratoria será válida hasta que se produzca la adjudicación por parte del Ayuntamiento. El recurso de la compañía se centró en las cláusulas que valoraban la cercanía de las cocinas en las que se elaborase la comida a los centros en los que se tendría que servir. Establecían que si estaba en un radio de diez kilómetros se puntuaría con veinte puntos, de once a 50 kilómetros, con quince puntos; de 51 a 100 kilómetros, con diez puntos y si fuese superior, con cinco. La firma que presentó el recurso considera que esta cláusula era contraria al principio de libre competencia.

Sin embargo, el Ayuntamiento, considera que la proximidad es "un factor influyente en la calidad de las comidas y el servicio prestado" dado que a lo largo del curso escolar puede ocurrir que con poco margen de tiempo "se tengan que solicitar menús con unas características especiales", según le explicó al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El presupuesto del contrato asciende a 133.050 euros, con una duración de un año y la posibilidad de añadir dos prórrogas con duración anual. La empresa adjudicataria suministrará los menús a las cinco escuelas de menores de tres años de Sama, La Felguera y Riaño.