Las clases de gimnasia de mantenimiento y judo en el centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo se reanudarán a partir de hoy. Usuarios del complejo protagonizaron una protesta el pasado lunes ante el polideportivo por la suspensión temporal de las clases, a las que acuden aproximadamente 200 usuarios, tanto adultos como niños.

La suspensión de las clases se debía a la baja por enfermedad del profesor titular. Los usuarios se había quejado de que la "Consejería se lava las manos" por no poner sustitutos "a una baja que se prevé de un mes", alegando que "no hay bolsa de empleo" para cubrirla. Sin embargo, "sí hubo sustituto" durante los días de vacaciones.

Finalmente ha habido una solución. Según explicaron ayer los usuarios, la dirección del polideportivo Juan Carlos Beiro ha informado de la reanudación de las clases de gimnasia a partir hoy jueves y de las de judo a partir del lunes 10. "Por fin nos han puesto un monitor sustituto. Hemos tenido una reunión con la concejala de Deportes de Langreo Melania Montes y desde el Ayuntamiento nos recalcan que ellos sabían del problema desde el principio y que habían estado en contacto directo con la Consejería para dar solución al problema", apuntaron los usuarios.

Solución

También explicaron que "desconocemos cuál fue el detonante que aceleró los trámites necesarios para cubrir esta sustitución; no sabemos si fue gracias a la mediación llevada desde el Ayuntamiento, si fue la repercusión de la noticia en los medios o si fue un conjunto de ambas. Simplemente como usuarios nos alegramos de que así sea. Esto demuestra que cuando se quiere se puede", concluyeron.