La quinta edición del concurso de tonada “Ciudá de Llangréu” llega mañana a su segunda y última final. Por el escenario del cine Felgueroso desfilarán 16 intérpretes que competirán por hacerse con la victoria en el certamen. La jornada comenzará a las 12.00 horas, presentada por José Manuel González Granda y con Jesús Noriega Galguera como gaitero oficial. El jurado es Enrique García Palicio, “El abogau”. La dirección del certamen corre a cargo de Maximino Rodríguez Fernández “Chimo”.

En concreto, se subirán a las tablas en los diferentes apartados Fernando Entralgo Vega, Laura Uría Boto, Salvador Ondó Bibiano y Piedad García Guerra, todos ellos procedentes de Gijón. Les acompañarán José Tronco Valle, de Cangas del Narcea; Reyes Menéndez Rubio, de Tineo; Fernando Fernández Arduengo, de Amieva; Maribel González Morán, de Tolivia; y Antonio González González, de Noreña.

Completan el cartel de la última final Cristina Sánchez Sánchez, de Cuñaba; Manuel Roza Llera, de Libardón (Colunga); Belén Arboleya Sánchez, de Lieres; Liliana Castañón Cereceda, de Mieres; Aquilino Fernández González, de Rondera (Langreo); Lorena Corripio López, de Carrandi (Colunga); Noemí Alonso García, de Grado; y Isaac García Longo, de Panes.