El concejal de Participación Ciudadana de Mieres, Juan Ponte, aseguró ayer que la asociación "Las Golondrinas" sí tiene un espacio en el concejo para sus actividades, que se ubica en la Casa de Encuentro de la Mujer. Además, agregó que el colectivo de inmigrantes rechazó compartir un local en el hotel de asociaciones, después de haber incumplido el convenio y habérseles ofrecido esta solución.

"En el hotel de asociaciones había una lista de espera, y sabíamos que había asociaciones que no cumplían el convenio", señaló Ponte. Este acuerdo recoge que los colectivos tienen que entregar una memoria de actividades del año y un proyecto de los actos que se harán durante el año. "Nosotros les hicimos llegar hasta dos recordatorios por varios medios: correo ordinario, electrónico y dos rondas de llamadas", explicó Ponte, que agregó que por la última vía fue la única manera de contactar con "Las Golondrinas". "La personas que se pone nos dice que no lo usan y que lo dejan libre", indicó el edil, que agregó que "cuando nos explicaron que había un problema interno, buscamos solución".

La solución fue compartir local, algo a lo que las Amas de Casa se mostraron dispuestas. "Se les puso una taquilla para las Golondrinas, pero después rechazaron compartir", indicó Ponte, que lamentó que "nos parece gravísimo que se intente usar la inmigración como arma arrojadiza cuando los hechos fueron otros".