La Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora del Carbayu, en Langreo quiere dar utilidad a terrenos de su propiedad en las inmediaciones de la ermita donde se venera a la Patrona de Langreo, en los que actualmente hay diferentes tipos de arboles, para repoblarlos de castaños. Esta tarea requerirá el acondicionamiento de 130.00 metros cuadrados para plantar 150 castaños. La Sociedad de Festejos, asociada a la cooperativa integral "Grupo El Maeral", contará con el apoyo de ésta entidad creada hace tres años con el objetivo de potenciar el sector primario y regenerar el tejido industrial con la creación de empleo alternativo a la industria, por medio de variedad de servicios, entre ellos, la plantación de arboles. En El Carbayu serán castaños y cada uno de ellos contará con "apadrinamiento".

Apadrinar uno de los castaños que se plantaran en octubre en El Carbayu, consiste en que una persona, socia o no socia, empresa o institución, pueda colocar su nombre a un castaño de la repoblación. Este apadrinamiento es posible con una aportación de 100 euros, en única entrega, lo que dará derecho, dentro de unos 8 o 10 años a recibir anualmente de 5 kilos de la producción de su castaño cuando se pueda recoger la cosecha. También da opción a asistir al "amagüestu" que se realizará cada año, convocada por la sociedad de festejos. Varias empresarios de relieve y prestigio en el concejo como el Grupo El Arco o Promotora Cadenas, se reunieron hace unos días en el Centro Social de El Carbayu para comprometer su apoyo a la iniciativa.

Este próximo miércoles, comenzarán las obras de acondicionamiento del terreno con la colaboración de las empresas Grupo Davelco y Almacenes Geyjo.

La Sociedad de Festejos de El Carbayu, con los apadrinamientos de estos castaños, hace constar que "estarán exentos de cualquier coste que se genere en la plantación". El apadrinamiento de arboles está extendido en el mundo y en El Carbayu será todo un éxito, como cada actividad y proyecta de esta sociedad. Al tiempo.