La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo refuerza el área de Turismo con la contratación de un nuevo trabajador

El informador turístico comenzará a trabajar en breve, cuando concluya la selección de los nueve contratos en prácticas para el Ayuntamiento

Aida Antuña, técnica de Turismo de Langreo, en su oficina de La Felguera. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Langreo reforzará el área de Turismo con la contratación de otro trabajador. Un informador turístico comenzará a trabajar en breve, cuando concluya la selección de los nueve jóvenes, menores de 30 años, que serán contratados en prácticas para desarrollar diferentes tareas en el Consistorio. Entre las funciones de este nuevo empleado figura la atención a los visitantes en la oficina de turismo, ubicada en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera.

El nuevo trabajador del área de Turismo permitirá que estas instalaciones permanezcan abiertas durante la primera quincena del mes de agosto, cuando la técnica de Turismo desempeña su trabajo en el pabellón que el Ayuntamiento de Langreo tiene en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en Gijón. El pasado año, durante esas fechas, que se encuentran entre las de mayor afluencia de visitantes al municipio también, la oficina de turismo estuvo cerrada. Esa circunstancia, señala el ejecutivo local, explica el descenso en el número de turistas atendidos en las instalaciones, a las que durante todo el año acudieron 417 personas pidiendo información sobre lugares de interés en el concejo y en la comarca.

Son 233 visitantes menos que en 2018, cuando se abrió la oficina de turismo en el edificio de los antiguos aseos del parque Dolores Fernández Duro. Las instalaciones recibieron a los primeros visitantes el 1 de junio de ese año. La empresa Pronalón ejecutó los trabajos de reforma, cuyo presupuesto alcanzó los 32.973 euros.

La Casa de Cultura de Sama acogió años atrás un servicio de información turística, aunque ligado a la Mancomunidad Valle del Nalón. El actual servicio es la primera oficina que se puso en marcha en un edificio independiente. Hasta entonces los folletos turísticos se repartían en otras dependencias vinculadas al Ayuntamiento como el Ecomuseo Minero Valle de Samuño y el Museo de la Siderurgia (Musi). Desde junio de 2018 la oficina de turismo promociona los equipamientos turísticos del concejo así como los atractivos del Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.

Compartir el artículo

stats