Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Mieres, han detenido a una persona por un delito contra la salud pública.

El detenido utilizaba una parada de autobús para la venta. La operación tuvo lugar el pasado día 18, a plena luz del día.

La investigación se inició en el mes de enero, según han informado desde la Policía Nacional. Comenzó "al tener conocimiento de la existencia de un continuo deambular de personas dependientes de la heroína, tratando de obtener sus respectivas dosis". "Esta persona distribuía las sustancias estupefacientes aprovechando una parada de autobús de la zona céntrica de Mieres", han explicado.

La detención se produjo cuando esta persona se disponía a realizar una venta, procediendo los agentes de Policía Nacional "a la incautación de tres dosis que llevaba preparadas para la venta, así como la que acababa de vender".

En un posterior registro domiciliario se le intervinieron otras siete papelinas dispuestas para la venta. También una báscula de precisión y dinero en efectivo producto del delito.

Desde el pasado junio, se han realizado con esta, seis investigaciones, eliminándose otros tantos puntos negros, dando respuesta en varias ocasiones a las quejas realizadas por las asociaciones vecinales.

El detenido quedó en libertad con cargos.