El presidente de la Junta General del Principado, el socialista Marcelino Marcos, visitó ayer el concejo de Aller, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Juan Carlos Iglesias, y con responsables del resto de formaciones políticas de la Corporación. Además, también participaron en la reunión diferentes asociaciones del municipio, como los Humanitarios de San Martín, Aller Experiencias, la asociación de pescadores El Maravayu, los cazadores de El Rebecu, o los Caballeros del Camino de Santiago, además del director de la estación de Fuentes de Invierno.

Una reunión de trabajo en la que en boca del alcalde de Aller "ha sido una iniciativa muy positiva, porque este formato nos permite que nosotros visualicemos el trabajo de la Junta General, y por otra, el presidente pueda recibir de forma directa las problemáticas y necesidades del concejo y de sus vecinos". "Esta visita ha sido un acierto", manifestó Iglesias.

Marcelino Marcos, por su parte, aseguró que Aller "no solo es un concejo muy afectado por la pérdida de empleo de la minería, sino que también tiene muchas oportunidades de cara al futuro derivado de los recursos naturales, de su gastronomía, de los deportes, del Camino de Santiago", y apuntó a que "las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo para resolver asuntos que son comunes como la movilidad, la conectividad, el saneamiento, etc".