La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha aprobado la concesión de las ayudas enmarcadas dentro del programa de prevención de la pobreza infantil. "El importe es de 36.400 euros, que se desglosa en ayudas por valor de 714 euros para un total de 51 familias. La Administración Local notificará esta resolución por carta a los beneficiarios y afrontará el pago de las ayudas durante el mes de marzo", indicaron los responsables del gobierno local de San Martín.

Las mismas fuentes señalaron que el objetivo de este programa, que se viene impulsando en los últimos cinco años, es "cubrir las necesidades más perentorias de las familias al objeto de evitar que las carencias materiales en el seno de la unidad familiar interfieran en el desarrollo de los menores".

Así lo expuso la concejala de Servicios Sociales, María Alonso, que argumentó que el plan busca atender "las necesidades fundamentales del menor cuando la causa de riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar".

Gastos

Desde el Ayuntamiento de San Martín expusieron que las ayudas fijadas "han sido concedidas a familias con hijos menores a su cargo que se encuentran en situación de privación material severa y servirán para cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda o material escolar, bajo la supervisión de los Servicios Sociales municipales".

La financiación de este programa de prevención de la pobreza infantil corre a cargo de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno regional, indicaron los responsables municipales.