Mar Rojo Teatro interpretará mañana, a las 18 horas en el Ateneo de Turón, la obra infantil "Nina Cocinamiedos". La compañía promete un espectáculo de objetos, títeres y actores, acompañado de proyecciones audiovisuales. Se trata de una obra que "aborda con humor algunos de los miedos infantiles, como el temor a la oscuridad o a los monstruos".

La historia narra la aventura de Nina, que ha llegado hasta el teatro dispuesta a cocinar con los niños y niñas que han ido a verla. "Su teléfono mágico la avisó el día anterior, y se ha pasado toda la noche atrapando miedos con su inseparable escoba Pelos", explican desde la compañía. Nina cocinará todos los miedos para convertirlos en un cuento: "Valentina y sus mieditos".

El encuentro está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, que dirige Juan Ponte, y es gratuito. Forma parte del animado programa cultural del Ateneo de Turón, que busca descentralizar la oferta cultural del casco urbano. Incluye también exposiciones y otras actividades, como talleres para los más pequeños de la casa y actuaciones musicales.