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La expansión del sector tecnológico en la comarca

Eurofirms comienza a contratar personal para ampliar su plantilla en La Felguera

El grupo catalán potenciará los contactos comerciales para captar más clientes y alcanzar los 250 empleos en el centro telefónico de Valnalón

El grupo catalán Eurofirms -especializado en recursos humanos y que recientemente anunció la compra de la firma TKS, que emplea a un centenar de personas en el "call center" (centro de información al cliente) de Valnalón- ya ha comenzado a contratar a los primeros trabajadores para incrementar el personal actual del complejo langreano. La firma tiene previsto duplicar la plantilla de las instalaciones de La Felguera, hasta alcanzar los 250 trabajadores.

El centro, que hasta ahora tenía unos cien empleados, ha pasado de Inneria, la división de Eurofirms dedicada al "outsourcing" (externalización de servicios). La estimación es contratar entre 100 y 150 nuevos profesionales, a través de un proceso que se desarrollará de forma gradual y se completará entre finales de este año y mediados de 2021.

Así lo explicó a este diario Borja Álvarez, director general de Inneria. "El crecimiento tiene que ir de la mano de proyectos interesantes para la compañía. Va a haber mucha más dinámica comercial. Hay muchas oportunidades porque hay muchos clientes que demandan este tipo de servicios", apuntó Álvarez, que también se refirió a los plazos para ir incrementando la plantilla. "El calendario lo irá marcando la velocidad con la que seamos capaces de cerrar los proyectos, pero el horizonte que nos marcamos es alcanzar los 200 o 250 empleos entre finales de este año y mediados del próximo".

La operación de compra se formalizó el 4 de diciembre, "aunque por diferentes temas no se pudo comunicar hasta ahora. Y ya se han incorporado clientes nuevos, servicios nuevos y personal nuevo. Hace unas semanas trasladamos a un persona del equipo de selección a Asturias y ya se han incorporado cuatro personas. Las contrataciones se irán produciendo de forma gradual; habrá meses en los que no entre nadie y al mes siguiente pueden entrar veinte personas".

Álvarez también esgrimió que "hemos hecho una inversión en la parte tecnológica importante para poder contar con las soluciones de mercado más potentes para la gestión del servicio".

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