Las sanciones por incumplir el confinamiento repuntan en las Cuencas. En Langreo se registraron el martes catorce sanciones, el doble de la media y muy cerca de la cifra máxima contabilizada hasta ahora: las dieciocho del pasado 20 de marzo, poco antes de empezar el estado de alarma. En Mieres, que llevaba dos días seguidos sin imponer sanciones, se tramitaron cuatro el martes. En el concejo del Caudal también fueron identificadas doce personas y se controlaron setenta vehículos particulares y líneas de transporte de viajeros.

Las identificaciones en Langreo alcanzaron a 46 personas. De ellas, catorce han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias "por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma", indicó el gobierno local.

Los agentes dieron el alto el martes a 77 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. "Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios", aseguraron responsables municipales. Desde el comienzo de la aplicación del real decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 325 personas para las que se proponen sanciones.