Funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo han detenido a un hombre por un delito de tráfico de drogas en Riaño. Ocurrió el día 5 de este mes, dentro del marco de la Operación "Envío". Esta operación tenía como objetivo "el desmantelamiento de la venta de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en la localidad de Riaño".

"Durante la operación los investigadores detectaron a un hombre que utilizaba un taxi para sus desplazamientos y recorría los diferentes puntos donde se realizaba la venta de sustancias estupefacientes", han explicado desde el Cuerpo nacional.

Durante el estado de alarma, utilizaron el transporte público para distribuir la droga.

"El martes día cinco, y ante la posibilidad de perder al ahora detenido, los agentes decidieron intervenir y proceder a la identificación de la persona que ejercía de 'mula' o 'correo', lo que originó una persecución por la zona que finalizó con la detención del individuo que hacía funciones de "correo" no sin antes ofrecer una fuerte resistencia a su detención", han añadido.

Se le incautaron dos paquetes de aproximadamente cincuenta gramos de cocaína cada uno, lo que hubiese generado en el mercado una cantidad aproximada de 500 dosi

La operación continúa abierta, han informado, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el suministro y venta de sustancias estupefacientes en la localidad.

El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.