Una patrulla de la Policía Local de Langreo detuvo el domingo a un hombre por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras un accidente de tráfico en el distrito de La Felguera. Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, cuando un vecino informó por teléfono de una colisión ocurrida en la calle La Montaña.

Los agentes, que llegaron de inmediato, comprobaron que un vehículo había colisionado contra otro, que estaba estacionado, y que los conductores habían empezado a discutir de forma acalorada. Uno de ellos presentaba claros síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Los policías informaron a ese conductor de su obligación de someterse a la prueba de alcoholemia, pero replicó que no iba a hacerla y se comportó de forma insultante y amenazante con los agentes. Por ese motivo, procedieron a su detención y lo trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional, donde permaneció hasta la llegada de un abogado de oficio. En ese momento, quedó en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.

Por otro lado, la Policía Local de Langreo ya superó las cuatrocientas propuestas de sanción por saltarse las medidas del confinamiento, concretamente fueron 409. También hubo cuatro detenidos. Durante el pasado fin de semana, los agentes procedieron a la identificación de 191 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, 13 fueron propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del estado de alarma. La mayor presencia de gente en las calles a lo largo del sábado y el domingo se reflejó en un número mayor de actuaciones.

En cuanto al control de vehículos, los agentes dieron el alto a 284 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses para comprobar en el interior de los vehículos que se respetan las distancias mínimas de seguridad y el uso obligatorio de las mascarillas.