Los ayuntamientos de Langreo y Lena reabrirá en los próximos días los mercados al aire libre, al igual que ocurrió días atrás en Mieres o ayer mismo en Pola de Laviana. En Langreo, el regreso de los mercados se hará realidad mañana con la celebración de la cita semanal de La Felguera. Habrá, sin embargo, menos puestos y una ubicación distinta de lo habitual para cumplir las disposiciones de seguridad y aforo. Así estarán una cuarta parte de los puntos de venta y con público limitado en un recinto perimetrado. Los puestos se instalarán en la plaza de "Los Stukas". En este primer sábado solo habrá puestos dedicados a la venta de productos de alimentación. En semanas posteriores, a medida que se alcancen nuevas fases en la desescalada, se incorporará el resto aprovechando el aparcamiento de la calle Julián Fernández Duro. El próximo lunes se recuperará el mercado de Sama, que se instalará en el parque Dorado.

En Pola de Lena, el mercado al aire libre también volverá mañana sábado. De momento sólo se instalarán los puestos de alimentación y de primera necesidad, nueve en total. Por otro lado, el Ayuntamiento inició una campaña que, bajo el lema "Tolo que merez la pena tiéneslo en Llena / Todo lo que merece la pena lo tienes en Lena", pretende impulsar el comercio y la hostelería del concejo.

También se irán reabriendo las bibliotecas municipal es de Langreo a partir del próximo lunes. Las instalaciones de Sama (Escuelas Dorado), La Felguera (Casa de la Cultura Alberto Vega) y Riaño (biblioteca Federico García Lorca) reabrirán exclusivamente para recibir las devoluciones de los libros que los usuarios tienen en préstamo desde antes de la declaración del Estado de Alarma. El personal atenderá únicamente desde el exterior o la planta baja en cada una las tres bibliotecas. El horario de devolución de los préstamos será de lunes a viernes (excepto festivos) de 9 a 14 horas.