Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polideportivo de La Felguera será sede de la EBAU en su retorno tras diez años

Langreo acogerá de nuevo la prueba en un recinto con capacidad para 200 alumnos

El polideportivo municipal de La Felguera.

El polideportivo municipal de La Felguera. FERNANDO RODRÍGUEZ

Langreo volverá a ser sede de los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad(EBAU) diez años después. La incidencia del covid-19 ha alterado los planes para este curso y los estudiantes de la comarca del Nalón no tendrán que desplazarse hasta Oviedo para examinarse

"Ese recinto puede acoger a 200 alumnos cumpliendo las medidas de distanciamiento", indicó el ejecutivo municipal. La tradicional sede para la entonces denominaba selectividad estaba habilitada en el IES Jerónimo González de Sama. Pero en 2011 la Universidad decidió suprimirla por motivos presupuestarios, con lo que los alumnos de los centros de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio se vieron forzados en los últimos años a desplazarse fuera del Valle por primera vez en décadas. La ampliación de sedes, con Langreo y Siero, permitirá, señaló la institución académica, "redistribuir una parte de los cerca de 2.000 aspirantes que se examinarían en Oviedo y facilitaría la movilidad de quienes residan en esos concejos". Esos 2.000 alumnos constituyen la mitad de los bachilleres llamados a examinarse de la EBAU.

Langreo y Siero se unen a Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Cangas del Narcea, Tapia y Ribadesella. La convocatoria ordinaria de la EBAU, a la que acudirán unos 4.000 estudiantes, tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, y la convocatoria extraordinaria se celebrará del 21 al 23 de julio.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats