31 de mayo de 2020
31.05.2020
La Nueva España

Mieres realizó 893 repartos de comida y otros bienes básicos durante la crisis del covid-19

El Ayuntamiento ha invertido más de 33.000 euros

31.05.2020 | 11:52
Mieres realizó 893 repartos de comida y otros bienes básicos durante la crisis del covid-19

El Ayuntamiento de Mieres atendió casi 900 peticiones de adquisición de alimentación a través del programa de apoyo social COVID-19 puesto en marcha para llevar comida y dar respuesta a las necesidades básicas de quienes lo necesitaban durante estos dos meses de confinamiento.


En concreto, han informado fuentes del gobierno local (IU), "durante estas semanas se han realizado 893 servicios para llevar comida a numerosas personas mayores que viven solas —a las que también se llevaron pedidos de farmacia—, pero también a otras personas y familias en situación de vulnerabilidad (sin ingresos o con ingresos muy escasos, en ERTE, personas con pensiones no contributivas o el Salario Social Básico sin regular...). En algunos casos se han hecho compras para personas y familias que lo requirieron en momentos puntuales y en otros fueron servicios con distinta periodicidad durante la pandemia. En total, por tanto, 893 servicios realizados desde el 26 de marzo al 22 de mayo en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 33.000 euros".

"El Ayuntamiento, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, decidió desde el primer momento de crisis sanitaria poner en marcha los mecanismos necesarios para impulsar esta red de solidaridad atendida y gestionada por los servicios sociales municipales, que han trabajado con Protección Civil —entidad encargada del reparto— y con los distintos supermercados del concejo para dar respuesta a todo tipo de situaciones de vulnerabilidad", han descatacado.

Iglesias ya señaló al inicio de la pandemia que "la protección a las personas más vulnerables era una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento en esta situación de crisis sanitaria y en ese ámbito se enmarca esta iniciativa. La concejala ha querido agradecer la labor del personal de servicios sociales y la implicación de las personas voluntarias de Protección Civil y los supermercados del municipio para impulsar esta red de solidaridad que ha permitido dar respuesta a las necesidades básicas de personas y familias durante la crisis sanitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído