El Hospital Álvarez Buylla de Mieres ha vuelto a permitir el acompañamiento y las visitas a los pacientes desligados del covid-19 y que se encuentran ingresados en esta fase de transición de la pandemia. El centro ha establecido diferentes medidas de seguridad orientadas a los pacientes, familia y profesionales.

El acceso al centro hospitalario se realizará por la puerta principal. El acompañante se dirigirá al mostrador de información general donde se procederá a la higiene de manos con solución hidroalcohólica, al uso de mascarilla facilitada por el hospital y a la toma de temperatura utilizando un termómetro de infrarrojos. Estas mismas medidas de seguridad también se aplicarán a los usuarios de consultas externas.

La primera vez que acuda al hospital se facilitará una tarjeta de visita, con los datos identificativos del paciente que deberá mostrar cada vez que acuda al centro. Para la visita se establece un horario que varía en función de las unidades de hospitalización. Si el paciente precisa acompañamiento las 24 horas, la supervisora de la unidad de hospitalización debe autorizarlo.