La diputada del Grupo Parlamentario Popular, portavoz en Educación, Gloria García, denunció ayer "recortes" en el colegio público de Felechosa. En concreto, la supresión de un profesor fijo que será sustituido por un interino a partir del próximo curso escolar: "Las necesidades de la escuela rural están siendo dejadas a un lado, como siempre en manos de las administraciones socialistas", señaló García. La responsable regional hizo estas declaraciones durante una visita el centro escolar, junto a concejales del PP y miembros de la Junta Local del PP de Aller.

Gloria García culpó al Gobierno del Principado de "precarizar" la educación en la escuela rural y de "trampear" diciendo que "el profesorado no va a disminuir". La realidad, añadió la diputada regional, "es que ha habido una disminución en la plantilla orgánica del centro, es decir, en el profesorado estable". Reclamó al Principado que "no haya recortes" en las plantillas orgánicas y que haya "refuerzos" de profesorado, que "es lo que necesita la educación asturiana" tras la pandemia del coronavirus. La responsable del PP regional destacó la "incongruencia" que supone esta decisión por parte del Gobierno del Principado de Asturias, "después de que precisamente en el Pleno de esta semana en la Junta, el presidente Adrián Barbón, a preguntas del PP, asegurara la contratación de más profesores para reforzar las plantillas de cara al nuevo curso".

"Pedimos a Barbón que cumpla con lo prometido", exigió la diputada del PP. También que "refuerce con profesorado interino, pero que no pretenda engañar sustituyendo una plaza definitiva por una plaza provisional".

El "recorte" en el profesorado no ha sido la única reclamación de García. La concejala del PP señaló que "muchos alumnos se han visto desatendidos" durante la pandemia por falta de conexiones a Internet, como es el caso de la zona de Felechosa.