El Ayuntamiento de Lena ampliará la zona del mercado semanal que se celebra en la plaza Alfonso X el Sabio de La Pola, con el fin de reordenar y dar cabida a todos los puestos ambulantes que se instalan cada sábado. Por ello, y para contar con una zona más amplia, se ocupará también el tramo de carretera general que discurre por el casco urbano.

Se trata de una medida provisional con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y con el fin de "disponer de más espacio que permita que todos los puestos ambulantes que visitan Lena cada sábado puedan contar con un espacio seguro, tanto para ellos como para los clientes", tal y como señalaron fuentes municipales.

La administración lenense ya dispone del permiso del Gobierno asturiano, porque la titularidad de esta vía es autonómica. El tramo, que estará debidamente señalizado, será el comprendido entre las intersecciones de las calles Marqués de San Feliz y la Peralera.

La concejalía de Comercio de Lena ya informó a todos los comerciantes de esta ampliación, que permitirá que se instalen los puestos ambulantes que acudían hasta antes de la crisis sanitaria cada sábado al concejo.

El objetivo, una vez que se amplíe y reordene, es "ver la acogida que tiene por parte de los vecinos e intentar mantener esta medida en el tiempo y, en un futuro, determinar la posibilidad de incrementar el número de puestos que se instalan en el mercado semanal". Hasta ahora, el Ayuntamiento de Lena había puesto en marcha el mercado semanal con las restricciones de aforo impuestas por la crisis sanitaria, lo que reducía en gran parte los puestos.