El sindicato UGT en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado que el gobierno local está apostando por "privatizar servicios" que podrían llevar a cabo trabajadores municipales, y que esto va en contra del impulso al empleo público.

Desde UGT se señaló que el pasado día 15, en el Pleno, "el portavoz del grupo municipal Socialista justificó la práctica continuada de privatización de servicios en el Ayuntamiento, aludiendo a que salen más baratos realizarlos por empresas privadas que por trabajadores municipales". Según el sindicato, "para justificar esta afirmación da simplemente el coste que supuso privatizar siega y poda, lo que económicamente hubiese supuesto realizarlo por trabajadores municipales, todo ello sin ningún detalle de ambos presupuestos".

Para UGT, que afirman ser "desconocedor de esos datos a pesar de ser trabajos ya realizados o contratados, se ha solicitado que se detalle en cada uno de los casos (privatizados y si se hubiesen realizados por trabajadores municipales)". Así, han exigido el "planning de trabajo, número y categoría de los trabajadores que han realizado las funciones, útiles de trabajo empleados, sueldo y cargas sociales del personal, etc? sin que aún se nos haya facilitado". El sindicato afirma que "una justificación sin dar detalles conlleva a que se pudieran estar ocultando las verdaderas razones que han llevado a que el Ayuntamiento recurra a esta práctica de privatizar servicios y no a crear bolsas de trabajo que potencien el empleo público".

Los representantes sindicales en el Ayuntamiento recordaron que la central "aboga por servicios públicos de calidad y por el empleo, y no está dispuesto a admitir que, sin más explicaciones que con unos fríos datos numéricos, se pretendan privatizar los servicios municipales y exige claridad y transparencia".