La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad para Peques vuelve en verano con un seminario virtual

La actividad está destinada a niños de primero a cuarto de Primaria, así como de tercero de Infantil (5 años) con su familia

La Universidad para Peques, el servicio de la Universidad de Oviedo con sede en el edificio de investigación del campus de Mieres, vuelve en verano. Eso sí, no será de forma presencial, sino que se van a realizar cursos virtuales que los participantes podrán seguir desde sus propias casas.

Esta actividad está destinada a niños de primero a cuarto de Primaria. También podrán participar los de tercero de Infantil (5 años), aunque en ese caso necesitarán apoyo constante de las familias para seguir con el curso.

A lo largo de su desarrollo, los formadores harán diferentes propuestas de actividades STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y experimentos. Cada día plantearán un tema distinto, como imanes, ciencia de colores, máquinas e inventos, jugar con las sombras y laboratorio de paleontología. De cada tema se harán varias propuestas de experimentación a través de vídeos cortos en los que se irá contando el paso a paso. Además, los participantes recibirán una caja con los materiales necesarios para poder hacer las actividades. Para poder seguir el curso virtual, los pequeños tendrán que acceder a la plataforma de formación online, donde estarán los vídeos de cada unidad, así como otra información adicional y recursos.

Los cursos se han dividido en tres convocatorias durante el presente mes. La primera será entre los días 6 y 10, la segunda del 13 al 17, y la tercera del 20 al 24. Independientemente de la convocatoria en la que participen los niños, podrán acceder a los contenidos del curso durante todo el verano. La vuelta de la Universidad para Peques ha sido todo un éxito, ya que todas las plazas de los talleres están cubiertas.

Compartir el artículo

stats