Todo listo para la vuelta a la relativa normalidad tras la crisis del covid-19, de cara al próximo curso. El Ayuntamiento de Mieres ha anunciado que aun quedan plazas libres para niños de hasta un año en la Escuela de Bebés "Les Xanes". Además, se ha publicado ya la lista provisional de admitidos.

La concejalía de Educación, que dirige Belén Alonso (IU), hizo público el anuncio ayer. Según fuentes municipales, "el Ayuntamiento de Mieres informa de que ya están publicadas las listas provisionales de admisión en la Escuela Infantil Les Xanes para el próximo curso 2020-2021". Los listados se pueden consultar a través del tablón de anuncios de la propia escuela. Tras esta publicación, informaron fuentes municipales, "se abre un plazo, hasta el día 15 de julio, para corregir posibles errores y presentar alegaciones, a través del Registro Municipal, y posteriormente se publicarán las listas definitivas".

El plazo para la inscripción de bebés de hasta un año seguirá abierto, según informaron desde el gobierno local, hasta que se complete el cupo. La solicitud para acceder a la Escuela Infantil está disponible en la página web del Ayuntamiento de Mieres para su descarga. Deberá presentarse junto a los documentos requeridos para formalizar la plaza de nuevos alumnos en la escuela de bebés de Mieres.

Las bases incluyen la presentación de la última nómina, justificando la jornada laboral de cada miembro de la familia. O, en su caso, la justificación de la situación laboral (justificante de desempleo si procede). También la documentación que acredite que alguno de los padres está estudiando, a través de un certificado oficial del centro que corresponda.

Se solicita también la justificación de la situación económica. Para ello, la familia deberá de presentar una fotocopia de la declaración de la renta correspondiente al año 2018 (entregada el año pasado). Si no se ha realizado la declaración de la renta, se requerirá un Certificado de Imputación de Rendimientos o la declaración jurada que avale su no presentación. El Ayuntamiento también requiere de un certificado de empadronamiento y documentación que acredite la situación familiar del futuro alumno (como una copia del libro de familia).