La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO y SOMA piden a Hunosa que incorpore a los trabajadores subcontratados

Reclaman a la hullera que evite pleitear y que actúe con "coherencia y responsabilidad"

CC OO y SOMA-FITAG-UGT exigieron hoy, en la reunión del comité intercentros de Hunosa, la "incorporación inmediata" a la hullera de los trabajadores de la subcontrata que opera en el lavadero de Batán, así como a los demás trabajadores adscritos a firmas subcontratadas que "se dedican a la actividad principal de la empresa pública".

"Desde la sección sindical de CC OO de Hunosa" -indicaron los responsables de la central- "se ha exigido a Hunosa que acate la resolución emitida por la Inspección de Trabajo e incorpore de manera inmediata a los trabajadores de la subcontrata que presta servicios en el Lavadero de Batán. Esta resolución pone de manifiesto, de manera clara y contundente, que existe una cesión ilegal de trabajadores y, por tanto, se ha reclamado a Hunosa que como empresa pública, actúe con coherencia y responsabilidad para que estos trabajadores vean reconocidos sus derechos". CC OO también ha solicitado "la creación de una subcomisión para iniciar un proceso de incorporación del resto de trabajadores de las subcontratas que se dedican a la actividad principal de la empresa".

El SOMA-FITAG-UGT, expresó, por su parte, que nuestra opinión es contundente a tenor de lo que el informe (de Inspección de Trabajo) señala: no forzar a los trabajadores a ir al juzgado e incorporarlos a la empresa matriz ya. Pero el caso de estos compañeros no es único, desde nuestro punto de vista, es idéntico al de resto de subcontratas (Carbomec, Satra y Acciona) que se dedican a la actividad principal de la empresa pública, por lo que nuestra petición de incorporaciones se extiende también estos compañeros", indicó la central.

Compartir el artículo

stats