El Ayuntamiento de Lena cerró 2019 con un remanente de tesorería de casi 730.000 euros, según los datos que figuran en el informe del Servicio de Intervención. Este indicador refleja el superávit de las arcas municipales al cierre de cada ejercicio. En este caso, informaron desde el gobierno local (IU), "la liquidación presupuestaria cumple con las limitaciones impuestas por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria".

El balance, en general, es muy positivo. La capacidad de financiación del Ayuntamiento es de 1,29 millones de euros. Y el resultado presupuestario ajustado, que es la diferencia entre los derechos de cobro que se han liquidado y las obligaciones de pago reconocidas en el mismo periodo, se eleva hasta los 869.022 euros. Los fondos líquidos ascienden a algo más de 1,6 millones de euros.

La deuda viva del Ayuntamiento de Lena, a 31 de diciembre de 2019, asciende a 1,9 millones de euros. Esta cifra, indicaron responsables del equipo de gobierno, "supera el 110 por ciento de los ingresos liquidados por operaciones corrientes, lo que arroja un ahorro neto positivo".

Desde el gobierno local valoraron positivamente este informe del Servicio de Intervención, que se elabora cada año con el objetivo de mantener controladas las cuentas del Ayuntamiento. "Se están haciendo bien las cosas, hay una buena gestión", señalaron las mismas fuentes.