El Ayuntamiento de Lena se prepara para un invierno que se prevé difícil ante la crisis sanitaria del coronavirus. El Consistorio tiene previsto adquirir dos nuevos vehículos que permitirán tanto mejorar el área de Obras como asegurar la limpieza de acceso a las zonas rurales durante los meses más duros del año. Se trata de un vehículo dúmper y una pala retrocargadora. La inversión total ha sido de 138.424 euros, informaron ayer fuentes del gobierno local (IU).

La licitación de esta nueva compra ya está disponible en la plataforma de Contratación del Sector Público. Este procedimiento, añadieron las mismas fuentes, "permitirá la adjudicación de contrato de suministro correspondiente a la adquisición de estos vehículos". Ambos están pensados, añadieron los responsables municipales, "tanto para la zona urbana como para la rural porque están preparados para ejecutar trabajos en cualquier tipo de terreno".

Los grandes beneficiados, sin lugar a dudas, serán los vecinos de la zona rural. La pala retrocargadora contará con una turbina, además, para "quitar de forma rápida y eficaz la nieve". Esto garantizará que los accesos estén limpios de cara a un invierno que podría verse afectado por la crisis sanitaria: "Nuestra prioridad es que nuestros vecinos pasen estos momentos de incertidumbre con las mejores atenciones", afirmó la alcaldesa, Gema Álvarez, en una reciente entrevista a este diario.

Los vehículos del área de Obras son una paso más en una renovación de la flota municipal que lleva ya varios ejercicios en marcha. Como ejemplo: el equipo de Gobierno adquirió hace algo más de un año dos coches para la Policía Local y uno para la Guardería Rural. En el caso concreto de los coches para la Policía Local, se trata de vehículos de motor híbridos.