06 de septiembre de 2020
06.09.2020
La Nueva España

El Principado renovará el pavimento de la vía entre San Martín y Mieres

Los trabajos fueron adjudicados a la firma Pavitek por un importe de 67.633 euros

06.09.2020 | 00:05
El Principado renovará el pavimento de la vía entre San Martín y Mieres

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias acaba de adjudicar las obras de renovación del pavimento de la carretera AS-337 Sotrondio-Figaredo (la Colladiella), que discurre por los concejos de San Martín del Rey Aurelio y Mieres, por un importe de 67.632,9 euros (más IVA). La empresa adjudicataria de los trabajos es Pavitek. El actual pavimento está compuesto por una capa de mezcla bituminosa en caliente que presenta una serie deterioros que merman la durabilidad de la infraestructura, sí como la comodidad y las condiciones de seguridad de los usuarios.

La empresa adjudicataria se encargará de las labores previas de limpieza y barrido de la superficie a reparar. A posteriori se hará una rehabilitación del firme, consistente en la extensión de diferentes capas bituminosas para proceder al fresado del pavimento en las zonas que lo necesiten. Las obras concluirán con la reposición de las marcas viales en los tramos afectados.

El Principado ya tuvo que actuar en esta carretera a finales del año pasado, obligando a su cierre durante tres semanas debido a un argayo. Las obras de reparación del hundimiento de la carretera tuvieron lugar en el punto kilométrico 3,620, a la altura del núcleo de Perabeles (San Martín del Rey Aurelio). La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático adjudicó por trámite de emergencia el arreglo de este hundimiento, consecuencia de las intensas precipitaciones que cayeron meses atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído