El grupo municipal de Podemos de San Martín del Rey Aurelio ha pedido la ampliación de la temporada de terrazas de los establecimientos hosteleros del concejo hasta finales de año. Así lo expresó la edil Rosario Linares. "Pedimos a la Corporación municipal que la ampliación de la temporada y la gratuidad de la ampliaciones por el covid-19 se mantengan hasta el día 31 de diciembre del 2020, A partir de esta fecha, desde nuestro grupo municipal pedimos un posterior estudio de cómo esta la situación de la pandemia y cómo afecta a este sector".

Ese estudio, remarcó Linares, ayudaría a saber "si sería necesario facilitar una nueva compensación económica a este sector hostelero, añadiendo la posibilidad de prolongar estas ayudas a las pymes y familias". El asunto se debatirá hoy en comisión.

En Langreo, el Ayuntamiento decidió ampliar hasta finales de septiembre el programa "Langreo te va a sonar", que "ha permitido durante todo el verano la organización de actuaciones musicales y artísticas en las terrazas hosteleras del concejo", indicó el gobierno local. La alcaldesa, Carmen Arbesú, firmó días atrás el decreto para solicitar permisos para actividades que se vayan a llevar a cabo en cualquier fin de semana del presente mes de septiembre.

La fecha de finalización inicialmente prevista para era el 8 de septiembre. Uno de los motivos para acabar después de la primera semana del mes era el inicio del curso escolar pero, al retrasarse, "eso da margen para seguir algunos sábados y domingos más. El programa, además, está teniendo una buena respuesta, casi diría que bastante éxito", apuntó sobre este asunto Arbesú.

Hasta ahora (incluyendo solicitudes ya recibidas para el próximo fin de semana), se han organizado desde principios de julio 77 conciertos y actuaciones en todo el concejo.