21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Nueva España

El PP de Mieres reclama ayudas para la ganadería, afectada por la pandemia

21.09.2020 | 00:59
El PP de Mieres reclama ayudas para la ganadería, afectada por la pandemia

El PP de Mieres ha reclamado al Gobierno local que ponga en marcha un paquete de ayudas al sector primario, afectado como otros por la pandemia y las medidas de contención del coronavirus que han tomado las administraciones.

"Las condiciones sanitarias la mayoría de las ferias del sector primario, eventos y mercados tradicionales, esto ha supuesto un grave deterioro económico", señalaron los populares. Por ello, apuntan que "esta situación de excepcionalidad obliga a las administraciones públicas a adoptar con la máxima celeridad aquellas medidas tendentes a paliar los efectos que está sufriendo nuestra sociedad, pudiendo llegar en manera de ayudas directas o subvenciones".

El PP indica que Mieres debe priorizar "el fomento y la promoción de los productos agropecuarios y del sector primario, es decir, mantener la continuidad de las explotaciones de ese sector como instrumento básico del desarrollo económico". Para ello, es preciso otorgar liquidez a sus explotaciones a fin de que puedan cumplir sus obligaciones empresariales, mantenimiento la actividad y el empleo.

Eso sí, los populares tienen claro a quien deben de dirigirse: "Tan primordial es que la actividad económica se desarrolle en el término municipal de Mieres como que la medida se dirija y alcance a la ciudadanía de Mieres, siendo determinante, por tanto, que el beneficiario tenga su domicilio en este concejo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído