La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la cubierta en el colegio público Turiellos "no afectarán" a las clases

La empresa adjudicataria tiene hasta el día 16 para empezar los trabajos en el centro

El colegio público Turiellos, en Langreo. E. P.

La Consejería de Educación iba a abordar durante el verano las obras de la cubierta en el colegio público Turiellos, en Langreo. Sin embargo, el contrato con la empresa adjudicataria no se firmó hasta el pasado 16 de septiembre, con lo que tendrá que compaginarse con el desarrollo de la actividad docente. Eso sí, la propia consejera, Carmen Suárez, dio cuenta de que estos trabajos no afectarán al desarrollo normal de las clases. Lo hace en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de IU Ángela Vallina, quien cuestiona "cómo se van a planificar las obras para garantizar la salud y la seguridad del profesorado y alumnado, tienen en cuenta que se trata de la sustitución de una cubierta que contiene amianto".

La responsable regional de Educación explica que los trabajos "tendrían que comenzar antes del próximo día 16". Sin embargo, "se están tramitando unos permisos necesarios para la manipulación del fibrocemento", con lo que "podría implicar alguna demora en el inicio de las obras". En cuanto a garantizar la salud y seguridad de la comunidad educativa, Carmen Suárez explica que "se está haciendo la planificación necesaria para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los usuarios del centro". Asimismo, señala que "la dirección de las obras está reuniéndose con la empresa y coordinación de seguridad y salud para aprobar el plan de seguridad y salud, y un plan de trabajo para la manipulación de fibrocemento con amianto".

Los cálculos iniciales apuntaban al pasado mes de febrero para iniciar la licitación de la obra, pero acabó retrasándose. Su presupuesto era de 254.465 euros.

Compartir el artículo

stats