La Consejería de Presidencia iniciará antes de que finalice el año la reparación de acceso al Barriquín, en Campo de Caso. Las obras tienen un coste de 156.687 euros y se ejecutarán en seis meses. El Principado prevé destinar este año 56.265 euros y el próximo ejercicio 100.422 euros.

Los trabajos permitirán ampliar el acceso al barrio de Campo de Caso, que tiene ahora una anchura variable entre 2,5 y 3 metros, y que llegará a los 5 metros. El camino tiene una longitud de 168 metros.

El acceso está pavimentado con un firme de hormigón bastante deteriorado, con hundimientos y roturas en su mayor parte. Carece de cunetas para conducir el agua de lluvia y presenta bastante vegetación y maleza en los bordes. La ampliación del camino a cinco metros de anchura supone realizar la retirada de una gran parte de muros de mampostería de piedra, así como de otros cierres que limitan las fincas. Posteriormente se repondrán los muros. También se instalará una nueva conducción de abastecimiento y una canalización eléctrica enterrada.

El Barriquín tiene dos accesos. La Consejería de Presidencia decidió actuar en el vial interior de la unidad de actuación al ser la solución más viable técnicamente y económicamente menos costosa. El proyecto para ejecutar esta actuación en la capital casina solicitada desde el Ayuntamiento de Caso, ha sido redactado por el Principado. La disponibilidad de los terrenos para la realización de las obras será gestionada por el Consistorio casín. Las empresas interesadas en ejecutar la obra de mejora del acceso al Barriquín pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de este mes.