La hostelería de La Felguera se ha unido para reclamar al Ayuntamiento de Langreo medidas para paliar "el impacto producido por el covid-19". Uno de los primeros pasos ha sido presentar un escrito en el registro y solicitar un encuentro con la alcaldesa, Carmen Arbesú.

"Nos gustaría dejar claro que no es una manifestación o protesta, este es un movimiento de hosteleros y proveedores de la ciudad totalmente pacífica para mandar un mensaje muy claro a la ciudadanía", han señalado en el escrito.

“Que nosotros no tenemos la culpa (de la pandemia) y que detrás de cada uno de nuestros establecimientos comen muchas familias y negocios", han destacado.

"Emplazamos a la señora Alcaldesa que en el menor tiempo posible tenga una reunión con nosotros para poder hacerle llegar nuestras peticiones y que nos apoye en todo lo necesario para paliar este impacto", piden en su escrito.

Entre otras medidas, piden una bonificación o eliminación de algunas tasas e impuestos. También un "ajuste del pago del alquiler del local mientras dure la actual situación de desestabilidad".